Certificado CE Juguetes - CERTIFICADO CE - Consultoría sobre el Marcado CE

Vaya al Contenido

Menu Principal

Certificado CE Juguetes

Certificado CE de Juguetes


¿Qué productos requieren certificado CE como jugete?
Según la directiva de juguetes 88/378/CE, se consideran como tal aquellos productos destinados a menores de 14 años. La Directiva contempla una serie de excepciones como las contenidas aqui.

¿Qué servicio de consultoría en marcado CE ofrece Ambialia?
Todas las fases del proceso, desde el asesoramiento en la fase del diseño del juguete, la selección de normas armonizadas, el expediente técnico de construcción, los ensayos de laboratorio, etc.

¿Que precio tiene un Certificado CE de Juguetes?
Depende del juguete. El precio para un juguete sencillo suele partir de 800 € para la consultoría con Ambialia y desde 150 € para las pruebas de laboratorio.

¿Que pruebas deberá superar el juguete para obtener el certificado CE?
Los requisitos básicos de seguridad de la directiva de juguete se centran en muchos riesgos, pero a modo de ejemplo se comentan: resistencia de los materiales, inflamabilidad, propiedades químicas, riesgo eléctrico, propiedades específicas del tipo de juguete, etc. Los análisis de laboratorio, suelen centrarse en la migracíón de las pinturas, riesgos de atragamiento, entre otros.

¿Plazo para  obtener el certificado CE de juguetes?
Aproximadamente unos 15 días, aunque dependiendo de la complejidad del juguete y los retrasos en los laboratorios oficiales.  

¿Que pasa si no certifico el juguete?
Según la legislación no se pueden comercializar juguetes sin el marcado CE.

 
 
 
 
 
precio estudios hidrologicos
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal